Volver al listado

 

    • Land Rover presenta su interpretación del capó invisible gracias al sistema `Transparent Bonnet.
    • Esta novedad transforma la parte delantera del vehículo en virtualmente invisible gracias al empleo de un avanzado Head-Up Display.
    • Una tecnología que ofrece visibilidad completa del terreno sobre el que se transita, ya que permite ver con claridad los obstáculos situados inmediatamente delante de las ruedas.
    • La tecnología `Transparent Bonnet´ es parte de las nuevas e innovadoras soluciones mostradas con el prototipo Discovery Vision Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

     

Land Rover está desarrollando una serie de nuevas tecnologías que permitirá ofrecer a los conductores de sus vehículos una visión más amplia del terreno sobre el que se conduce, convirtiendo la parte delantera del coche en virtualmente invisible.

Gracias a unas cámaras situadas en la parrilla delantera del vehículo captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display, creando una fiel reproducción digital del terreno a través del capó y el compartimento del motor. Este sistema, bautizado como `Transparent Bonnet´, muestra como la avanzada tecnología de Land Rover contribuirá a llevar la inigualable capacidad de sus vehículos a un nuevo nivel.

Esta tecnología abre nuevas posibilidades al afrontar condiciones todoterreno extremas o al maniobrar en espacios reducidos, permitiendo al conductor experimentar una realidad aumentada al capturar no solo el terreno sino también el ángulo y posición de las ruedas delanteras.

Dr Wolfgang Epple, Director of Research and Technology Jaguar Land Rover, ha declarado: “A medida que nuestros vehículos se hacen más capaces y ofrecen mayor autonomía, nos aseguramos de que el conductor tenga la confianza necesaria en su vehículo para continuar avanzando sobre cualquier terreno. Estamos desarrollando nuevas tecnologías como el `Transparent Bonnet´ para ofrecer a los conductores la experiencia de una realidad aumentada a bordo para ayudarles a superar cualquier dificultad, desde el camino más inaccesible hasta los espacios confinados de un aparcamiento en el centro de la ciudad.”

El Discovery Vision Concept, que fue presentado en primicia durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York del 16 de abril, es un escaparte de diseño y tecnología que muestra la avanzada investigación de Jaguar Land Rover. Este prototipo representa la esencia de una futura familia de vehículos SUV Premium Polivalentes construidos sobre los pilares de diseño, capacidad todoterreno inigualable y máxima versatilidad de Land Rover. Desde las dunas del desierto hasta el asfalto de las ciudades, la nueva tecnología de asistencia al conductor de Land Rover ofrecerá una conducción más segura, avanzada y divertida a los SUV del futuro.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone