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Land Rover liderará un programa de investigación de cinco años junto al Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC), Engineering and Physical Sciences Research Council y cuatro de las principales Universidades del Reino Unido.

 

Los proyectos de investigación darán la oportunidad al Reino Unido de liderar la tecnología de simulación virtual a nivel mundial.

 

El Dr. Vince Cable MP, Secretary Of State of Business, Innovation and Skills ha dado a conocer cinco de los nuevos proyectos de investigación académica, que  implicaran un salto adelante en el papel del Reino Unido en el desarrollo de tecnologías de simulación virtual.

 

La exclusiva colaboración entre Land Rover y las principales instituciones académicas del país, por un periodo de cinco años y un valor de 10 millones de libras esterlinas, permitirá desarrollar la capacidad de la industria de simulación virtual del Reino Unido y dará la oportunidad a fabricantes como Land Rover a acceder a una nueva generación de procesos y herramientas de simulación. Esta es la primera fase de un proyecto estratégico de 20 años que podría situar al Reino Unido a la cabeza de la simulación virtual en todo el mundo.

 

Las investigaciones mejorarán la calidad y la capacidad de simulación, empleando herramientas visuales, sonidos e incluso olores para hacer la simulación virtual más realista.

 

Dar a los ingenieros una percepción más realista de lo que un diseño puede lograr, así como facilitarles el acceso a ordenadores más potentes, significará que aún más procesos de ingeniería pueden ser virtuales. Esto ayudará a fabricantes como Land Rover ofrecer con mayor rapidez nuevos programas de vehículos. Igualmente permitirá ahorrar costes en el desarrollo de productos, al reducir la dependencia de prototipos físicos y tendrá beneficios ambientales, al limitar el número de prototipos que necesitan ser conducidos y probados en el mundo real.

 

Al anunciar la financiación durante una visita a WMG en la Universidad de Warwick, el Dr. Cable, dijo: “Con universidades de primer nivel y empresas de vanguardia como Land Rover, el Reino Unido se coloca en condiciones de estar a la cabeza en el impulso de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta inversión apoyará la estrategia industrial del Gobierno por aumentar la capacidad de fabricación en el Reino Unido y ayudar a mantenernos competitivos a nivel mundial.”

 

Los proyectos forman parte del Programa para la Innovación en Simulación (PSI, Programme for Simulation Innovation), una asociación entre Land Rover, el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC, Engineering and Physical Sciences Research Council), y las universidades de Loughborough, Leeds y Cambridge, así como Warwick Manufacturing Group (WMG).

 

El proyecto PSI está financiado por Land Rover (4 millones de libras), el EPSRC (4 millones de libras) y las universidades asociadas (2 millones de libras) y se divide en dos fases que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cinco años. Los cinco proyectos anunciados hoy componen la primera fase y supondrán el 80 por ciento del programa. Los proyectos incluyen:

  • Análisis del vehículo como un sistema complejo (Loughborough, Leeds)
  • Simulación multifísica y multifuncional (Loughborough )
  • Simulación de conducción (Leeds)
  • Cálculo de alto rendimiento y simulación de búsqueda de conocimiento y abstracción (Cambridge)
  • Visualización y experiencia virtual (Warwick)

 

Bob Joyce, Land Rover Engineering Director, dijo: “A pesar de que ya utilizan una amplia gama de sofisticadas herramientas y procesos de ingeniería virtual para diseñar, construir y probar nuestros nuevos vehículos, estamos muy interesados en mejorar la capacidad futura de la simulación virtual y adaptarla al desarrollo de productos de automoción. Queremos avanzar en la simulación de la experiencia del conductor y los pasajeros, incluyendo imágenes más realistas, sonidos e incluso olores. Estos proyectos nos ayudarán a analizar los coches, cada vez más complejos, tanto a nivel de vehículo completo, como de sistemas y componentes, así como la mejora de los ordenadores de alto rendimiento que la industria va a utilizar en el futuro para extraer mayores cantidades de datos más complejos”.

 

“Land Rover cree que el Reino Unido tiene que ser competitivo a nivel mundial en la innovación industrial. La colaboración entre  Land Rover y las instituciones académicas para desarrollar nuevas aplicaciones de automoción dará al Reino Unido la oportunidad de asumir el liderazgo en la tecnología de simulación virtual.”

El profesor David Delpy, Chief Executive del EPSRC añadió: “Esta asociación muestra cómo la comunidad científica puede trabajar de la mano con la industria para explorar los límites de la ciencia y la ingeniería. El papel del EPSRC, como patrocinador de la investigación innovadora, ha sido trabajar con Land Rover para definir las necesidades de investigación de la industria a más largo plazo, establecer una convocatoria de propuestas y facilitar un sólido intercambio de información entre homólogos.”

 

 

Notas :

 

1.Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC)

 

El Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC, Engineering and Physical Sciences Research Council) es la principal agencia del Reino Unido para financiar la investigación en ingeniería y ciencias físicas. EPSRC invierte unos 800 millones de libras esterlinas al año en investigación y formación de postgrado para ayudar a la nación a dar respuesta a la próxima generación del cambio tecnológico. Las áreas cubiertas van desde la tecnología de la información a la ingeniería estructural, las matemáticas y la ciencia de los materiales. Esta investigación constituye la base para el futuro desarrollo económico, la mejora de la salud de todos, el estilo de vida y la cultura del Reino Unido. EPSRC trabaja junto a otros Consejos de Investigación, con responsabilidad en otras áreas de investigación. Los Consejos de Investigación trabajan conjuntamente en cuestiones de interés común a través de los Consejos de Investigación del Reino Unido. www.epsrc.ac.uk

 

  1. Land Rover

 

Land Rover es la mayor empresa de fabricación de automóviles del Reino Unido, construida en torno a dos emblemáticas marcas de automóviles británicas, que diseña, crea y fabrica en el Reino Unido, empleando a más de 25.000 personas. La empresa tiene planes ambiciosos de crecimiento e invertirá 2,75 mil millones de libras esterlinas en la creación de productos y CAPEX (inversiones en bienes de capitales) hasta marzo de 2014.

 

  1. Los programas académicos al detalle

 

1 – Análisis del vehículo como un sistema complejo

(Universidad de Loughborough) Desarrollar métodos para permitir un análisis exhaustivo de la complejidad interfaz vehículo a vehículo de sistemas y de los componentes.

 

2 – Métodos de simulación multifísica y multifuncional

(Universidad de Loughborough) Aumentar la amplitud y profundidad de los métodos de simulación para cubrir el conjunto de funciones y dinámica de todo el vehículo.

 

3 – Simulación de Conducción

(Universidad de Leeds) Ofrecer una experiencia realista para el conductor y los pasajeros en un entorno totalmente digital definido para proporcionar información a través del proceso de diseño de los vehículos.

 

4 – Cálculo de alto rendimiento (HPC) y simulación de búsqueda de conocimiento y abstracción

(Universidad de Cambridge) Posibilitar la investigación para hacer frente a los desafíos de diseño, integración y coherencia de la plataforma HPC a través de hardware, software y métodos de modelado y apoya las necesidades de procesamiento de grandes conjuntos de datos en áreas como la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadísticas y sistemas de bases de datos.

 

5 – Visualización y experiencia virtual

(Universidad de Warwick) Se centra en la investigación para desarrollar y aplicar mejoras en las técnicas de visualización y experiencia multi-sensorial, de hardware y de software para apoyar la eficacia del análisis multidisciplinario y la simulación, y la toma de decisiones objetiva.

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