Volver al listado
Land Rover y la Cruz Roja con el Nuevo Discovery al rescate

La división de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover (SVO) ha creado una versión a medida del Nuevo Discovery de Land Rover para la Cruz Roja austriaca. 'Project Hero' se presentó a los medios de comunicación de todo el mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra.  

Project Hero es un vehículo de comunicación avanzado diseñado para apoyar la asociación de Jaguar Land Rover con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la red humanitaria más grande del mundo. SVO colaboró ​​con la Cruz Roja austriaca para desarrollar un modelo único de Land Rover que será puesto a prueba por sus equipos de respuesta de emergencia. El objetivo es ayudar a la Cruz Roja a salvar vidas al acelerar los tiempos de respuesta durante un posible desastre natural. 

Land Rover ha venido apoyando a la Cruz Roja desde 1954 y ha suministrado 120 vehículos a la IFCR en todo el mundo. Project Hero es el primer modelo que incorpora un dron en el techo. Un sistema de aterrizaje totalmente integrado con tecnología de retención centralizada y magnética lo convierte en el primer vehículo del mundo que permite que el dron aterrice sobre él aun estando en movimiento.

Este sistema mejora más aún la capacidad del Nuevo Discovery. Con el dron en el aire, las imágenes en directo pueden transmitirse a los equipos de respuesta de emergencia de la Cruz Roja, ayudándoles a responder con más rapidez y eficacia en un posible desplazamiento del terreno, terremoto, inundación o avalancha. Cambios en el paisaje pueden hacer que los mapas sean poco fiables, lo que aumenta el peligro y la dificultad de encontrar y rescatar a los supervivientes, por lo que la vista aérea del dron permite a los rescatistas investigar una escena de emergencia desde una distancia segura. 

 

Project Hero es una versión del modelo TD6 de 3.0 litros del Nuevo Discovery de Land Rover

John Edwards, director general de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, afirma que «Land Rover y el equipo de ingenieros y diseñadores de SVO están orgullosos de apoyar el increíble trabajo humanitario de la IFCR». 

“El nuevo Discovery es un todoterreno excepcional y Project Hero es la combinación perfecta de capacidad e innovación. Esperamos ayudar a la Cruz Roja a salvar vidas en situaciones de emergencia. Estamos agradecidos a Land Rover por su generoso apoyo durante los últimos 60 años y estamos orgullosos de nuestra ambiciosa alianza mundial que ha transformado la vida de millones de personas en cuarto continente”, afirma Jemilah Mahmood, subsecretaria general de asociaciones de la federación. 

“La asociación está apoyando a comunidades de todo el mundo para que se vuelvan más resistentes frente a desastres naturales como monzones, inundaciones y terremotos. Project Hero combina la mejor experiencia de la Cruz Roja y Jaguar Land Rover para crear un vehículo realmente único, que esperamos sea capaz de marcar la diferencia para realizar operaciones de rescate en los entornos más difíciles”, añadió. 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone