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Las ventas mundiales de Jaguar Land Rover crecieron un 16% en su año fiscal

Las ventas del Grupo Jaguar Land Rover aumentaron un 16 % en su último año fiscal (de abril de 2016 a marzo de 2017) en tasa interanual, hasta las 604.009 unidades, lo que supuso que, por primera vez, el consorcio automovilístico superó la barrera de las 600.000 unidades comercializadas.

Durante todo el año fiscal, las matriculaciones del grupo británico aumentaron en China (32%), en Norteamérica (24%), en Reino Unido (16%) y en Europa (13%), según ha explicado el fabricante en un comunicado.

Las entregas del cuarto trimestre crecieron un 13% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 179.509 unidades; mientras que en marzo se comercializaron 90.838 unidades, un 21 % más que el mismo mes de 2016.

En marzo, las ventas subieron en Europa (21%), Norteamérica (21%), China (21%), en otros mercados internacionales (6%) y en Reino Unido (26,5% y 31.778 unidades).

 

Jaguar alcanzó una cifra record

Para el director de Operaciones de Ventas de Jaguar Land Rover, Andy Goss, “confirman que el Grupo consigue, por séptimo año consecutivo, un crecimiento en ventas, además de romper la barrera de los 600.000 vehículos vendidos”.

Por marcas, las ventas de Jaguar en el último año fiscal alcanzaron una “cifra récord” de 172.848 vehículos, lo que supuso un 83% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido, en gran medida, al “éxito del lanzamiento del F-PACE y de los buenos resultados del XE y XF”.

En el cuarto trimestre del año fiscal, las ventas de Jaguar crecieron un 81% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 53.972 unidades; mientras que en marzo se alcanzaron los 27.820 vehículos comercializados, un 83 % más en tasa interanual.

 

Land Rover vendió 431.161 coches

Por su parte, Land Rover vendió 431.161 vehículos en el último año fiscal, un 1% más que en el ejercicio anterior, debido a que los “buenos resultados de ventas del Discovery Sport, el Evoque y el Range Rover Sport se vieron contrarrestados por la desaparición del Defender y del Discovery”.

Las matriculaciones de Land Rover en el cuarto trimestre descendieron un 3% en tasa interanual, hasta las 125.537 unidades; mientras que en marzo aumentaron un 5%, hasta los 60.018 vehículos.

En España, Jaguar comercializó 4.163 vehículos en su último año fiscal, el 105,4% más en tasa internanual; y en marzo las ventas crecieron un 86,6%, hasta las 362 unidades.

Las de Land Rover descendieron un 2,7% en tasa interanual en España, hasta las 9.903 unidades; mientras que en marzo aumentaron un 26,6%, hasta 1.106.

Este descenso lo ha achacado a la desaparición en 2016 de la gama de dos modelos “emblemáticos”: el Land Rover Discovery (la nueva generación llegará al mercado en junio) y el Defender.

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