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• El nuevo Discovery 14MY estrena imagen frontal y añade el emblema ‘Discovery’ sobre el capó
• Se introduce el Sistema Inteligente Stop/Start con caja automática en toda la gama, reduciendo el consumo y las emisiones
• La nueva caja transfer opcional de un único rango de relaciones permite ofrecer dos configuraciones para el sistema de tracción total del vehículo
• La transmisión automática ZF de ocho velocidades es de serie en toda la nueva gama
• Ya se admiten pedidos del Discovery 14MY y las primeras entregas comenzarán a finales de noviembre 2013
Con una renovada imagen y más posibilidades de personalización, Land Rover anuncia la nueva gama Discovery 14MY. Este vehículo, galardonado en múltiples ocasiones, recibe ahora un nuevo diseño, con nuevos emblemas de identificación, nueva tecnología para reducir el impacto medioambiental y aumentar la autonomía, una nueva caja transfer opcional con un único rango de relaciones y nuevos equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor para ampliar todavía más su atractivo. Los principales atributos del Discovery se realzan en la gama 2014, de la que ya se admiten pedidos y cuyas entregas comenzarán a finales de noviembre.
“El popular Discovery sigue siendo uno de los SUV más elegantes, capaces y versátiles del mundo. El Discovery es el vehículo perfecto para las personas que disfrutan al máximo de un estilo de vida activo,” declaró John Edwards, Land Rover Global Brand Director.
Para 2014, el Discovery recibe una nueva imagen frontal y numerosos cambios en el exterior. Elementos como la parrilla frontal, el paragolpes y los grupos ópticos son de nueva factura, mientras las luces diurnas de LED presentan un aspecto característico y los dos nuevos diseños de llantas de aleación mejoran aún más el aspecto del Discovery. Para dar a este modelo un mayor grado de distinción, el ‘Black Design Pack’ sigue estando disponible de manera opcional con detalles de acabado revisados y llantas de aleación con acabado negro de 19 y 20 pulgadas.
Nuevo logo `Discovery´
En reconocimiento a la sólida imagen del exitoso Discovery, el renovado diseño exterior de la gama 2014 incorpora en muchos mercados un cambio de identificación del vehículo. Por primera vez en la historia, el nombre ‘Discovery’ sustituye a ‘Land Rover’ en el capó y el número 4 desaparece de la puerta trasera, dejando sólo la palabra ‘Discovery’.
La identificación del motor pasa del portón trasero a una placa montada en cada una de las puertas delanteras. Este emblema lateral reflejará el tipo de motor y aparece como ‘SDV6’ o ‘TDV6’ en función del rendimiento de la mecánica diésel de tres litros de capacidad.
Mejores prestaciones, menores consumos
En 2014, el Discovery seguirá estando disponible con los dos motores diésel de tres litros ya conocidos, que como novedad incorporan el Sistema Inteligente Stop/Start que aumenta la autonomía y reduce las cifras de consumos y emisiones. TDV6 de 211 caballos de potencia y SDV6 de 256 ofrecen ahora unas emisiones de CO2 reducidas a 207 g/km y 213 g/km respectivamente, mientras el consumo en ciclo combinado también ha mejorado, bajando hasta los 7,8 l/100 km para el TDV6 y 8,0 l/100 km para el SDV6. Toda la gama está equipada con la reconocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.
Nueva caja transfer opcional de un único rango de relaciones
Para la gama Discovery 2014 se ofrece la posibilidad de escoger entre dos sistemas de tracción total: la nueva caja transfer con un único rango de relaciones o la tradicional transmisión con reductora, que ofrece la posibilidad de escoger marchas largas o cortas para hacer frente a las situaciones off-road más exigentes.
La caja transfer de un solo rango de relaciones es la respuesta a este tipo de clientes que no necesitan aprovechar al máximo las capacidades off-road del Discovery. Controlada mecánicamente, pesa 18 kilogramos menos que la caja transfer con reductora, cuenta con un diferencial Torsen y proporciona un reparto de par del 42/58% entre los ejes delantero y trasero.
Nuevas ayudas al conductor y sistema de audio premium
Los nuevos equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor del Discovery 2014 incluyen: Sensor de Profundidad de Vadeo (una tecnología exclusiva de Land Rover), Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículo, Detección de Tráfico Marcha Atrás y Sistema de Cámaras Surround.
Para poner el Discovery 2014 al mismo nivel que otros vehículos Range Rover, opcionalmente estará disponible el sistema de audio premium Surround Meridian. El sistema de serie, a partir del acabado E, dispone ya de ocho altavoces y 80 vatios de potencia, mientras que los acabados SE y HSE incorporan el sistema de audio Meridian con 11 altavoces y 380 vatios de potencia. El sistema opcional Surround Meridian cuenta con 17 altavoces y una impresionante potencia de salida de 825 vatios que eleva la calidad de sonido hasta los más altos estándares.
Características Técnicas
Motor 3.0L TDV6 Diesel 3.0L SDV6 Diesel
Potencia máxima CV/rpm 211 CV@4.000 255 CV@4.000
Par máximo Nm/rpm 600@1.500 – 2.500 600@2.000
0-100 km/h seg. 10,7 9,3
Velocidad máxima km/h 180 180
CO2 g/km 207 213
Consumo combinado l/100 km 7,8 8,0
Peso en orden de marcha kg
2.508 (E)
2.570 (SE, HSE)
2.570
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