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Range Rover Velar, protagonista en la Feria del diseño de Milán

El nuevo Range Rover Velar brilla en la Semana del Diseño de Milán, en Italia, tras el estreno mundial en el Museo de Diseño de Londres. Una instalación, presentada en el museo de La Permanente, muestra la filosofía del ‘reduccionismo’ – que elimina la complejidad para revelar la verdadera calidad – y que inspiró el diseño revolucionario del SUV Velar.

 

La exposición pública presenta una novedad mundial: la utilización de materias textiles sostenibles y de calidad superior en la creación de un interior contemporáneo y magníficamente ejecutado.

Amy Frascella, Colour and Materials Director de diseño de Land Rover, afirmó: “se Unen dos referencia en innovación… A Land Rover a revolucionar el diseño de los SUV y la Kvadrat a liderar el diseño de interiores contemporáneo. Juntas hemos logrado el aspecto y la calidad de las tapas-de-gama de los interiores del segmento premium de vehículos. El equipo de diseño de Land Rover muestra un compromiso sincero en la explotación de la vanguardia del diseño, mejorando así la calidad de vida a través de la belleza y de la actuación.”

La Kvadrat, fabricante de textiles de diseño de alta calidad líder en Europa, ha trabajado en estrecha colaboración con Land Rover para desarrollar una alternativa de lujo exclusiva para la tapicería de piel. Este material sostenible, fabricado en el Reino Unido, ha sido diseñado y creado para satisfacer los estándares líderes en el mercado de la Land Rover en términos de apariencia premium, comodidad y durabilidad. Presenta numerosas características naturales, este hilo de lana rico es extremadamente resistente al desgaste y apto para todos los climas, permaneciendo fresco en presencia de temperaturas altas y caliente en tiempo frío.

En esta instalación, los visitantes de la exposición son transportados a una realidad en la que el desorden da lugar a la contemplación. Este innovador concepto presenta un diseño “reductores” multisensorial único y una ‘selva’ hecha con los materiales de Kvadrat. Los visitantes tienen que recorrer la instalación para ver el nuevo Range Rover Velar.

 

Premios Land Rover BORN

A BORN y Land Rover comparten la misma idea de que los grandes creadores de productos bellos y funcionales que pueden cambiar la forma como vivimos y vemos el mundo. El BORN es una red de mercados que permite a los creadores emocionados de presentar sus nuevos productos, perfiles personales, marcas y equipos. Es donde los amantes del diseño de excelencia pueden descubrir los productos pioneros, geniales y llenos de estilo de todo el mundo.

En la Semana del Diseño de Milán, a BORN va a presentar cinco diseños únicos que tienen como punto de partida el ‘reduccionismo’: el cronógrafo suizo Zenith El Primero Range Rover; joyas de la diseñadora estadounidense Vanessa Stofenmacher, que utiliza los diamantes sostenibles creados en laboratorio; productos para el hogar de cristal líquido por Lalique, de Francia; banquetas simple de mármol en blanco y negro de la empresa Citco, basada en Italia; y accesorios tecnológicos minimalistas y elegantes diseñados por John Brunner e Igor Duc de la Native Union, de Hong Kong.

Después de la presentación en el BORN, los creadores son candidatos a los Land Rover BORN Awards, evento anual en donde los miembros de la elite de diseño mundial se reúnen para distinguir la excelencia de la creación en todas sus formas. Los premios se conceden a aquellos cuyas creaciones demuestren la conveniencia, la sostenibilidad, la innovación y relevancia, en ocho categorías diferentes. Las inscripciones se abrieron el 8 de marzo y el concurso puede ser seguido con el hashtag #BornCollective. Los ganadores serán anunciados el 26 de julio, en Noruega.

JC Chopin, fundador y CEO de BORN, comentó: “La creatividad y el diseño tienen que dar respuesta, cumplir una necesidad, ser estéticamente agradables y ofrecer una experiencia enriquecedora. Pero la creatividad sólo puede cumplir sus objetivos con una audiencia. Mi pregunta era: ¿cómo podemos acortar la distancia entre el apetito de los consumidores por nuevos productos y la necesidad de los diseñadores de financiar estos productos? Fue esta la razón por la cual he creado BORN.”

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