Volver al listado
Santana Trophy: un raid low cost que rinde homenaje al Land Rover de siempreLa Santana Trophy plantea una vuelta a lo analógico y mecánico, a las palancas y los volantes “ingobernables”

Santana Trophy es un raid para amateurs que rinde tributo a uno de los todoterreno más clásicos: el Land Rover de siempre. También lo hace a las pioneras competiciones de motor, como los primeros Paris-Dakar y el legendario Camel Trophy.

Frente a la tecnología de vanguardia aplicada a los actuales vehículos, la Santana Trophy plantea una vuelta a lo analógico y mecánico. A las palancas, los volantes “ingobernables”, los simples sistemas de suspensiones de ballesta y muelles, la brújula analógica, el papel y los mapas.

La prueba consta de 7 etapas a bordo de nuestro Land Rover Santana y Series que alternan navegación, orientación y pruebas de conducción, rescate y compañerismo. Todo ello en algunos de los escenarios más espectaculares de Marruecos.

Además, casi media centena de clubes exclusivos de Land Rover o de sus derivados participan en una iniciativa sobre todo dirigida a sus aficionados y socios, para los que además se ofrecen tarifas de participación reducidas.

La edición 2016 de la Santana Trophy tendrá lugar del 1 al 8 de abril. partiendo de Linares y completando unos 2.000 km por tierras marroquíes.

La prueba está limitada a un máximo de 25 coches con dos ocupantes por cada uno. Los precios parten de 1.480 euros para los cinco primeros equipos inscritos; y de 1.680 euros para inscripciones estándar desde el 15 noviembre, más 375 euros por cada pasajero extra. Incluye, entre otros, seguro de viaje, comidas de mediodía durante el raid, combustible, peajes y gastos personales, además de alojamiento y comidas en España.

La fecha límite inscripción es el próximo 15 de febrero.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone