Volver al listado
Maserati Ghibli S Q4 : Una experiencia de conducción poderosaHay sensaciones que en la vida merece la pena vivir. Y una de ellas, es ponerse a bordo de nuestro Maserati Ghibli S Q4. El primer motivo es su motor, un eficiente V6 biturbo de 3 litros que desarrolla una potencia máxima de 410 CV (301 kW) a 5.500 rpm.

Hay sensaciones que en la vida merece la pena vivir. Y una de ellas, es ponerse a bordo de nuestro Maserati Ghibli S Q4. El primer motivo es su motor, un eficiente V6 biturbo de 3 litros que desarrolla una potencia máxima de 410 CV (301 kW) a 5.500 rpm y que en el modo Sport alcanza un par máximo acreditado de 550 Nm a tan solo 1.750 rpm. Además su extraordinario valor de par específico (183 Nm/ l) asegurra un desarrollo con carácter, capaz de brindar emociones con cada movimiento del pie derecho. 

La eficiencia de la innovación. Numerosas soluciones innovadoras convierten el V6 del Ghibli S Q4 en un motor sumamente eficiente. Por ejemplo, la utilización de dos turbocompresores de baja inercia montados en paralelo contribuye a eliminar el fenómeno del turbo lag, hecho que redunda en favor de la rapidez de respuesta a cada movimiento del acelerador y de la flexibilidad en cualquier situación de conducción. Un carácter resuelto, debido, entre otras razones, a la adopción de un doble variador de fase continuo en ambas culatas.

Comportamiento de pura sangre. Por lo que respecta al comportamiento dinámico, la adopción de una suspensión delantera de paralelogramo y una suspensión trasera con sistema multibrazo de cinco brazos permite aunar el confort y las prestaciones deportivas. Por otra parte, el nuevo cambio automático ZF de ocho velocidades se gestiona mediante un software autoadaptativo que permite pasar de los cambios de marchas suaves del modo Auto Normal al modo Manual Sport, en el que el conductor controla completamente los cambios de marchas.

Q4: deportividad y seguridad.  El Ghibli S Q4 adopta un innovador sistema de tracción total conectable que aúna el máximo placer de conducción y la seguridad absoluta en cualquier tipo de superficie. Normalmente, es la tracción trasera la que se encarga de transferir al suelo la potencia del V6, pero en condiciones de baja adherencia o de pérdida de agarre el sistema transfiere instantáneamente (en apenas 150 milisegundos) la fuerza motriz necesaria a las ruedas delanteras.

Un sistema ligero y silencioso. En el Ghibli S Q4, la distribución del par motor se gestiona electrónicamente mediante un algoritmo especial que elabora una amplia serie de parámetros dinámicos del vehículo. Desde el punto de vista mecánico, el sistema consiste en una unidad de transferencia del par motor a las ruedas delanteras basada en un embrague multidisco en baño de aceite controlado. 

Frenos ligeros y potentes. En última instancia, los potentes frenos Brembo del Ghibli S Q4 incorporan la tecnología del disco Dual Cast, que combina las propiedades de la fundición con la ligereza del aluminio, contribuyendo a reducir las masas no suspendidas. La potencia de frenado se confía a las eficientes pinzas monobloque de 6 pistones en las ruedas delanteras y de 4 pistones en las traseras, que actúan sobre discos ventilados y perforados.

 

¿Cuánto vas a tardar en venir a nuestro concesionario a probarlo? 😉 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone