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Maserati Gran Turismo  MC Stradale:  el equilibrio perfecto entre el circuito y la carreteraEl rugido inconfundible que proviene de los terminales de escape lo desata el famoso motor V8 Maserati de 4,7 litros que, en su versión más avanzada, desarrolla una potencia máxima de 460 CV (338 kW) a 7.000 rpm.

El diseño refinado de nuestro Maserati GranTurismo MC Stradale representa la unión entre los requisitos de la aerodinámica y las exigencias de la estética. Sobre la característica calandra Maserati, entre los dos faros delanteros, se extiende el largo capó del motor, fabricado en fibra de carbono, en el que llaman la atención la agresiva toma de aire del centro y las dos salidas de aire laterales, inspiradas en las del GranTurismo MC Trofeo de competición. 

El rugido inconfundible que proviene de los terminales de escape lo desata el famoso motor V8 Maserati de 4,7 litros que, en su versión más avanzada, desarrolla una potencia máxima de 460 CV (338 kW) a 7.000 rpm. El par, que ahora alcanza 520 Nm a 4.750 rpm, permite apreciar inmediatamente el empuje y la elasticidad de este propulsor cuyo sonido intenso se subraya gracias a la apertura permanente de las válvulas de by-pass en el modo Race. 

Nuestro GranTurismo tiene cinco modos electrónicos de conducción. El MC Stradale, tres: Auto, Sport y el exclusivo «MC Race». Esta última configuración es una exclusiva de este modelo y se activa pulsando el botón «Race» del salpicadero. Este simple gesto lo convierte en un vehículo aún más dinámico y deportivo, con una transmisión de seis velocidades que propicia cambios de marcha fulminantes, en tan solo 60 milisegundos. 

Aunque mantiene intactos los genes de un vehículo deportivo en versión «street legal» —rápido, potente y ligero—, nuestro nuevo GranTurismo MC Stradale ofrece los mismos niveles de confort y habitabilidad que los demás modelos de la gama GranTurismo. Las líneas refinadas que dicta la aerodinámica y las soluciones tecnológicas innovadoras que derivan de la competición se unen por primera vez a un habitáculo renovado de cuatro plazas.

El interior ofrece una habitabilidad sin precedentes para un vehículo tan afín al mundo de la competición, en el que con frecuencia el espacio se sacrifica en el altar de las prestaciones. Los asientos delanteros disponen de un particular armazón trasero (tapizado en piel negra y personalizable con el mismo color que los asientos o bien con fibra de carbono) que aumenta el espacio del que disfruta quien se acomoda en los asientos traseros, diseñados con el mismo estilo que los delanteros.

En úlltima instancia, aunque ha nacido para la carretera, nuestro GranTurismo MC Stradale ofrece a quienes lo conducen todas las sensaciones y las prestaciones de un coche de carreras. Esto es mérito de su potente motor, la reducción de peso y el sistema de frenos carbocerámicos. Los neumáticos también derivan directamente del mundo de la competición y han sido diseñados para ofrecer el mejor rendimiento incluso en pista.

  

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