Volver al listado
Maserati Quattroporte S : potencia siempre a manoEl V6 Twin Turbo de 3 litros que equipa nuestro Quattroporte S comparte con el V8 del Quattroporte GTS y junto a la mayor parte de los componentes fundamentales, una inconfundible vocación deportiva.

La mirada de nuestro Quattroporte S es inconfundiblemente Maserati: el imponente capó toma vida de la clásica parrilla oval, cuya forma se inspira en nuestro GranTurismo y en otros importantes modelos de nuestro Tridente. Los listones verticales negros y convexos son un homenaje a un icono de estilo de la Casa de Módena, el berlinetta A6 GCS, y contrastan con el marco cromado y el gran Tridente suspendido en el centro.

El habitáculo interior de nuestro Quattroporte S envuelve a los pasajeros en una atmósfera de lujo: el salpicadero, dividido en tres niveles, se caracteriza por una ancha banda central que se extiende por todo lo ancho, dando una gran sensación de ligereza. En el centro del salpicadero resalta el display táctil del Maserati Touch Control, a través del cual es posible gestionar de manera intuitiva los numerosos dispositivos de abordo.

En cuanto a motorizaciones se refiere, el V6 Twin Turbo de 3 litros que equipa nuestro Quattroporte S comparte con el V8 del Quattroporte GTS y junto a la mayor parte de los componentes fundamentales, una inconfundible vocación deportiva. Permanecen invariables la construcción del cilindro y el diseño de la cámara de combustión, así como la tecnología de control de válvulas e inyección directa. Soluciones refinadas que permiten al V6 desarrollar una potencia de 301 kW (410 CV) a 5.500 r.p.m.

Asimismo, nuestro Quattroporte S se aprovecha de la potencia y la sofisticación de un cambio automático ZF de ocho velocidades de última generación: ligero y preciso en los cambios de marcha, la transmisión hidráulica está gestionada por un software auto-adaptativo que reconoce el estilo de conducción, adecuándose al tipo de cambio. 5 son las lógicas de funcionamiento, seleccionables por medio de unos pulsadores en el túnel central: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y I.C.E. (Increased Control and Efficiency).

En última instancia, se puede disponer de llantas de 20” con diseño Mercurio, deportivo y moderno de 7 radios; también de 20” está disponible el sofisticado y elegante diseño Crono, con acabado de doble color. Para los amantes de la imagen deportiva y de la sofisticada tecnología, se han creado las imponentes llantas forjadas de 21” Titano, ligerísimas gracias tanto por su tecnología de producción como por el diseño de radios extremadamente finos, que permiten admirar las pinzas de freno.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone