Volver al listado
Maserati Quattroporte y Ghibli Model Year 2016Con el lanzamiento del Model Year 2016 (MY16) previsto para la mitad del mes de junio de 2015, Maserati introduce nuevos y exclusivos elementos en toda la gama de sus berlinas de lujo.

Los nuevos motores EURO 6 puestos a punto por Maserati son más ecológicos, garantizan una mayor reducción de los consumos y una mayor sostenibilidad; gracias también a los nuevos elementos en materia de seguridad y funcionalidad, la oferta al cliente nunca ha sido tan amplia y atractiva. Disponible desde septiembre de 2015, la exclusiva colaboración con Zegna ofrece todavía un mayor grado de personalización. Por otra parte se han obtenidos nueva mejorías en términos de aislamiento acústico para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes de las berlinas Maserati, Quattroporte e Ghibli.

Motores
Tanto para el Quattroporte como para el Ghibli, los motores gasolina (V6 Twin Turbo de 330 y 410 CV y V8 Twin Turbo de 530 CV, este último disponible solo en la versión GTS de Quattroporte) homologados  EURO 6 permiten una reducción de hasta el 12% en las emisiones y consumos sin variar las prestaciones con respecto a los anteriores motores EURO 5, beneficiándose además de la introducción de la función Start & Stop.
En lo que respecta a los motores V6 Diesel, los niveles de emisiones de CO2, consumos y prestaciones permanecen invariados, pero la homologación EURO 6 ha introducido la tecnología AdBlue, con un depósito específico montado detrás del depósito trasero, cuyo liquido se inyecta en el sistema de escape para reducir las emisiones contaminantes.

Nuevos elementos Ermenegildo Zegna en su interior
El exclusivo equipamiento interno firmado por Ermenegildo Zegna para Maserati introduce  en la piel Poltrona Frau inserciones 100% fibra natural de seda mulberry Zegna en los asientos, paneles de las puertas, salpicadero, parasoles y plafonera de las luces. Este equipamiento exclusivo, disponible en tres variantes cromáticas tanto en los interiores del Quattroporte como en los del Ghibli, será la máxima expresión de Maserati en términos de personalización.
La oferta de equipamiento interno ofrece diferentes combinaciones cromáticas; a la seda Ermenegildo Zegna, siempre en colores Antracitas, se le pueden acoplar tres diferentes tonalidades de fina piel Poltrona Frau, para dar vida a otros tantos ambientes:

•    Piel Poltrona Frau color Nero / Seda Ermenegildo Zegna Antracite / costuras en contraste grises en los asientos, salpicadero y paneles de las puertas.
•    Piel Poltrona Frau color Cuoio / Seda Ermenegildo Zegna Antracite / costuras en contraste grises en los asientos, salpicadero y paneles de las puertas
•    Piel Poltrona Frau color Rosso / Seta Ermenegildo Zegna Antracite / costuras en contraste gris en asientos, salpicadero y paneles de las puertas.
Esta amplia y exclusiva oferta de producto en todas las versiones de las berlinas Maserati estará disponible en todos los mercados a partir del otoño del 2015.

Nuevos contenidos de seguridad: Blind Spot Detector y Rear Cross Path
Disponibles bajo pedido en los Quattroporte y Ghibli, el sistema Blind Spot Detector utiliza señales visuales y acústicas para avisar al conductor si un vehículo entra en un punto ciego, evitando de esta manera colisiones durante un cambio de carril. Este sistema controla los puntos ciegos mediante dos sensores de radar colocados en los interiores de los paragolpes traseros; cuando un vehículo se acerca por detrás, la señal de advertencia de LED integrado en los espejos laterales se enciende y al mismo tiempo salta una señal acústica.  
La zona lateral y trasera del vehículo se monitoriza a partir de velocidades superiores a los 10 km/h, para evitar colisiones con varios tipos de vehículos (automóviles, camión, moto, ecc.).

La función Rear Cross Path está pensada para ayudar al conductor en las salidas marcha atrás de un aparcamiento, cuando no es posible poder ver a los vehículos que vienen. Utilizando sensores montados a cada lado de los paragolpes traseros, el sistema percibe la presencia de vehículos u objetos que se dirigen hacia el automóvil a una velocidad comprendida entre un mínimo de 1-3 km/h y un máximo de unos 16 km/h, como ocurre en las situaciones de un aparcamiento.

Apertura/cierre eléctrico del maletero con modalidad “sin manos”
Con la introducción del maletero eléctrico, de serie en el Quattroporte GTS y disponible bajo pedido en las otras versiones de Quattroporte y Ghibli, la puerta del maletero en aluminio ligero dispone ahora de una apertura/cierre autónomo. Gracias a los actuadores eléctricos y a un dispositivo de bloqueo motorizado, el sistema permite abrir o cerrar automáticamente el maletero y bloquearlo en posición cerrada.  
También es posible abrir y cerrar las puertas del maletero con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. En éste último caso, por razones de seguridad la puerta del maletero se abrirá y cerrará solo si el sistema de sensores reconoce la proximidad de la llave.

Asistente Personal Siri
Gracias al chip Apple integrado en el MTC, desde el MY16 se introducirá una útil funcionalidad con la utilización de los dispositivos iOS: un asistente personal “inteligente”. Con el uso de la tecnología Bluetooth, Siri hace de asistente personal tanto en el Quattroporte (de serie) como en el Ghibli, permitiendo a quien conduce utilizar el propio iPhone, iPad o iPod Touch con los comandos vocales y realizar preguntas para obtener diversos tipos de informaciones. La ventaja de Siri es que puede interactuar con el sistema utilizando un lenguaje totalmente natural. Por razones de seguridad, durante la conducción Siri desactiva todas las aplicaciones que utilizan contenidos visuales o requieren la interacción del usuario y responde exclusivamente a un comando vocal.

Audio
El sistema audio ha sido totalmente renovado en el MY16 y ahora está disponible con el nuevo sistema Harman Kardon: estándar en todas las versiones de Quattroporte y opcional en el Ghibli. El sistema garantiza potencia y una extraordinaria calidad sonora gracias a sus 10 altavoces y a un amplificador de 900 watt.
El equipamiento audio Premium Surround Bowers & Wilkins, opcional, representa la excelencia entre los equipos hi-fi de los vehículos de serie, gracias sobre todo a la nueva función Clari-Fi, disponible en el MY16.
Estas novedades representan una solución avanzada pensada para la música digital, capaz de restituir los detalles artísticos perdidos durante la fase de compresión de los archivos de audio. Clari-Fi analiza y recupera la calidad de los formatos de música digital soportados (MP3, AAC, radio por satélite, servicios de reproducción y streaming) y corrige las formas de las ondas sonoras basándose en las informaciones disponibles. Recuperando los altos y los bajos que faltan, dándole a la voz un tono más natural, recuperando un auténtico sonido estéreo y eliminando distorsiones y artefactos no deseados, esta característica exclusiva del equipo de sonido Premium Bowers & Wilkins impone una nueva referencia en el ámbito del equipamiento audio en el sector automovilístico.

Otras características
Si el equipamiento de serie es ya por si elevado, Maserati ofrece además un extraordinario grado de personalización mediante el uso de una amplia selección de materiales: madera, fibra de carbono, piel, Alcántara, costuras en contraste para el revestimiento en piel del salpicadero, de las puertas, los paneles, los asientos y , desde el MY16, también del reposacabezas, además de muchas otras opciones.
Entre ellas, el acabado interior Black Piano para el túnel central y los acabados de las puertas, ya disponible en el Quattroporte GTS, ahora también disponible en el resto de la gama Quattroporte y Ghibli MY16.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone