Volver al listado
Conducir con un neumático de mala calidad en mojado puede alargar hasta 18 metros la frenada si circulas a 80 km/h

La Real Automóvil Club de España (RACE) aprovechando las condiciones atmosféricas tan adversas que estamos viviendo en nuestro país advierte lo peligroso que es conducir cuando el asfalto está mojado y que hay que conducir con especial atención fijándote bien de la calidad de los neumáticos utilizados, ya que es el punto de contacto entre el coche y el asfalto.

 

La información de la etiqueta no es suficiente

Es muy importante prestad atención en la etiqueta que viene en los neumáticos donde se encuentran datos muy relevantes como eficiencia de combustible, el agarre sobre mojado y el nivel de ruido exterior.

Pero la información que nos aparece en la etiqueta no es suficiente y es por eso que las marcas realizan pruebas más exigentes en las que analizan más de 50 parámetros diferentes y con los datos obtenidos se pueden encontrar los neumáticos de peor calidad.

 

El cuidado del neumático es principal para evitar sustos en la conducción con lluvia

Siguiendo los consejos sobre conducción invernal ofrecidos por el RACE, además de estos generales para cómo reaccionar ante la lluvia, este año hacen especial hincapié en los neumáticos. Entre uno de Clase A y uno de Clase F existen hasta 18.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone