Volver al listado
Consejos para viajar en coche con tu familiaTe proponemos sencillos trucos para mantener entretenidos a los niños y tener un viaje tranquilo y seguro.

Con la llegada del invierno muchas familias se desplazan los fines de semana hasta sus segundas residencias para disfrutar de la nieve y de largas jornadas de esquí y diversión en la montaña. Estos viajes en coche pueden resultar algo estresantes para padres e hijos, por lo que te proponemos que sigas estos consejos para que tus trayectos sean tranquilos y divertidos para todos.

1. Comodidad: si los niños viajan con ropa cómoda, o incluso en pijama, y tienen mantas y cojines para estar más a gusto, nos aseguraremos que se duerman buena parte del camino.

2. Trucos: cuando se es padre se aprende a adelantarse a las necesidades de los niños, por lo que disponer de algún snack en el coche por si a los más pequeños les entra el hambre te evitará berrinches innecesarios.

3. Una ruta clara: tener la ruta de viaje clara, y disponer de alguna alternativa por si hubiera mucho tráfico y necesitáramos tomar otro camino, también contribuirá a que el trayecto sea más directo y menos agotador. Parar cada 2 horas es importante para que los pasajeros, sobre todo los más pequeños, estiren las piernas, vayan al baño, y retomen el trayecto sin agobios.

4. Un buen entretenimiento es la clave del éxito: disponer de algún dispositivo multimedia en la parte trasera para que los más pequeños se entretengan con sus películas o series favoritas es un punto que jugará a nuestro favor. Si no disponemos de ellos, también podemos tirar de los clásicos de siempre: música que les guste, juegos tipos ‘Veo, veo’… Lo más importante es que sea el copiloto el que se encargue de entretener a los niños, y que el conductor quede libre de distracciones para que el trayecto sea tranquilo y seguro.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone