Volver al listado
Cuál es la presión de los neumáticos que le corresponde a tu coche

Si no estás familiarizado con la puesta a punto de tus neumáticos hay una serie de cuestiones que debes saber. Si no llevas la presión adecuada puedes perder agarre, consumir más e incluso acabar propiciando un reventón por exceso de calor. Por eso aquí tienes todas las claves necesarias para ajustar correctamente el aire de tus neumáticos.

Lo primero es encontrar dónde viene indicada la presión que deben llevar tus ruedas. Existen varios listados en la red que indican cuál es la que debe tener cada marca y modelo del mercado. Sin embargo, no es necesario consultar este tipo de páginas para saber cuál es la adecuada para tu coche. Solo hay dos sitios donde debes buscar para quitarte de toda duda.

Dónde viene indicada la presión de tus neumáticos

Normalmente solo hay dos sitios donde tienes que mirar en busca de la información y ambos están en tu propio coche. Los fabricantes se preocupan de que venga indicado en un lugar accesible para que un elemento tan importante como las ruedas estén siempre en buenas condiciones de uso, si el propietario así lo quiere.

  • El primer sitio donde debes mirar es en la tapa del depósito de combustible. Muchas veces viene indicada la presión por la parte interior de esta puertecita.
  • El segundo sitio que debes mirar si no lo encuentras en la tapa, es en marco de alguna puerta. Generalmente en uno de los pilares B de tu coche. Es decir, los pilares centrales que separan las puertas delanteras de las traseras. Si no, también es usual encontrar las indicaciones en cualquier otra parte de los marcos interiores de las puertas, aunque es más raro.

Cómo poner la presión perfecta a tus neumáticos

Como verás en la pegatina donde vienen las indicaciones, las ruedas de delante y las de detrás no suelen tener la misma presión. Respeta escrupulosamente los valores recomendados por el fabricante. Normalmente dan varios valores en función del nivel de carga del coche. No es lo mismo dos personas delante, que ir con todas las plazas ocupadas y el maletero lleno.

Si te encuentras en algún punto entre los valores indicados, infla los neumáticos en un punto intermedio. Es decir, si dice que las ruedas traseras deben ir a 2,2 bares con dos personas en las plazas delanteras y a 2,5 bares si vais cinco más vuestros equipajes, tendrás que llenarlas a aproximadamente 2,3 o 2,4 si vais tres o cuatro personas y sus equipajes.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone