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El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa y será presentado en Gamescom

 Ford ha confirmado hoy que el nuevo Ranger Raptor – la versión más dura y de más alto rendimiento del pickup más vendido de Europa – llegará a Europa. El nuevo y audaz modelo ha sido presentado en la feria Gamescom, en Colonia, Alemania.

Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor que saldrá a la venta para usuarios en Europa llegará mediados de 2019, equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 213 CV y 500 Nm, así como la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

La imponente presencia ofrecida por las dimensiones y el estilo extremo del Ranger está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad y la capacidad de ir a cualquier parte.

Ford y Microsoft también han anunciado hoy que el nuevo Ranger Raptor estará presente en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4, dando a los aficionados a la conducción performance la oportunidad de probar las prestaciones sin precedentes del pickup. Con el lanzamiento del nuevo Ford Ranger Raptor en Gamescom – el mayor evento de su clase en Europa – Ford se convierte en el primer fabricante en lanzar un nuevo vehículo en el evento.

"Olvídate de todo lo que crees que sabes sobre pickups", asegura Leo Roeks, Director de Ford Performance Europa. "Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente – un corredor de pura sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo".

Un espectacular vídeo del Ford Ranger Raptor en acción se puede ver aquí: https://youtu.be/U94wDbctu1U

Robusto pero refinado

Construido para soportar eventos todoterreno de alto impacto, el chasis reforzado único y súper fuerte de Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de las carreras off-road.

La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para hacer frente a terrenos temibles sin perder el control y la comodidad. Los amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición proporcionan mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas, con una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera.

Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46.6 mm están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral. El frenado se realiza mediante pinzas delanteras de doble pistón; discos delanteros ventilados de 332 mm por 32 mm; y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para enfrentarse a los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.

"La experiencia sobresaliente del Ranger Raptor, sin lugar a dudas, llega todo lejos que se puede ir en off-road y, aun así, permite conducir como un millonario en la carretera", afirma Damien Ross, ingeniero jefe de programa de Ranger Raptor de Ford Motor Company. "Todo sobre el Ranger Raptor se basa en la ya de por sí sofisticada sensación y capacidad funcional del Ranger, y luego va más allá. Desde un punto de vista dinámico y divertido, es un vehículo excepcionalmente especial".

El Ranger Raptor también cuenta con una protección única en los bajos para desviar los obstáculos fuera de la carretera. La nueva plancha de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, además de las protecciones estándar del motor y de la caja de transferencia del Ranger.

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