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El Volvo XC60, elegido mejor Coche del Año en el Mundo 2018

Un año más, el jurado del Coche del Año en el Mundo ha elegido los mejores automóviles del año. En 2018 han sido seis los vehículos premiados, pero sólo uno se ha llevado el título absoluto de Coche del Año en el Mundo, el Volvo XC60.

Sin duda, ha sido un gran año para la marca de origen sueco que ha conseguido por primera vez los galardones más prestigiosos del sector de la automoción con dos modelos diferentes. Mientras que el XC40 se coronó Coche del Año en Europa 2018. Su hermano mayor, el XC60, ha ganado el prestigioso premio en el certamen de Nueva York, sucediendo al Jaguar F-Pace elegido en 2017.

Un total de 82 periodistas del motor provenientes de 24 países, han seleccionado al SUV sueco de entre una lista de 34 participantes, si bien sólo hubo tres finalistas: el Mazda CX-5, el Range Rover Velar y el propio Volvo XC60. El hecho de que los tres modelos que han llegado a la última fase sean SUV demuestra que se trata de un segmento muy de moda.

Además del Coche del Año en el Mundo, se entregaron los premios a los vencedores de cada una de las otras cinco categorías. El Audi A8 resultó vencedor al Coche Lujoso del Mundo, mientras que el BMW M5 se convirtió en el mejor Coche de Alto Rendimiento del Mundo. El premio al mejor Coche Urbano del Mundo fue para el Volkswagen Polo y el Nissan Leaf hizo lo propio en la categoría de Coche Ecológico del Mundo. Por último, el premio al mejor diseño fue para el Range Rover Velar.

Uno de los grandes argumentos que convencen de este modelo es su generosa carta tecnológica en términos de asistencia a la conducción. Entre otras destacadas dotaciones, incluye la advertencia de cambio de carril, la ayuda de permanencia en carril, el control de alerta de conductor o el aviso de colisión frontal con auto frenado, que incorpora detección de peatones y ciclistas. De serie también equipa la protección contra impactos laterales y contra latigazos cervicales.

En cuanto a la estética, el frontal se caracteriza por tener un aspecto similar al de la berlina, con la parrilla frontal de grandes dimensiones con la banda cromada diagonal y el logotipo de la marca en el centro, y las nuevas ópticas frontales, con sus distintivas y características luces diurnas. Su parte trasera opta por unas formas que recuerdan a una berlina familiar, con las ópticas dispuestas en posición vertical ascendente y un portón que en opción puede ser eléctrico con función de apertura remota (pasando el pie bajo el parachoques).

Sus motorizaciones en nuestro país incluyen cinco versiones: dos de gasolina, otras tantas de diésel y una híbrida enchufable.

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