Volver al listado
¿Funciona lo de frenar ante un radar? ¡Atención a la nueva forma de multar!

No hay confirmación oficial por parte de la DGT, pero el nuevo sistema de control de velocidad que anunciaba la Policía Foral de Navarra, y que habría sido puesto en marcha durante la pasada Semana Santa, puede haber incrementado bastante el número de conductores multados en torno los radares. ¿Por qué? Lo vemos a continuación. 

Como decimos, no hay datos oficiales, pero el sistema destapado por el diario Navarra.com parece efectivo. La propia Policía lo ha denominado “radares en cascada”, y quiere perseguir los frenazos delante de los radares para, a continuación, relajarse en la conducción y volver a pisar el pedal del acelerador.

Con este sistema, una primera patrulla controla la velocidad o, al menos, se sitúa en un arcén con un cinemómetro. Unos pocos kilómetros después, otro control de velocidad sí multa a los infractores, cazando a quienes han retomado la velocidad a la que realmente circulaban antes de superar el primer radar.

Habrá que esperar para conocer la efectividad de estos radares, tanto en el número de multas como en la seguridad real aportada, y para comprobar si este sistema lo empieza a aplicar la DGT en el resto de carreteras españolas. Por si acaso, ¡ojo a partir de ahora con la velocidad! 
 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone