Volver al listado
Hyundai incluye tecnologías avanzadas en el CES 2018

Hyundai Motor destacará nuevos conceptos tecnológicos en el CES 2018, enfocados en conectar la tecnología futura con soluciones de movilidad, y compartir sus últimos éxitos para avanzar en su visión de movilidad futura. Tal como se anunció el pasado año con una movilidad más limpia.

Bajo el lema "Connected to Future Mobility" (“Conectado hacia la movilidad futura"), Hyundai presentó la nueva generación del vehículo impulsado por hidrogeno centrándose en conectar la tecnología del futuro en la rueda de prensa celebrada el pasado 8 de enero en Las Vegas.

Hyundai Motor Company desvela el nombre de su SUV de pila de combustible, el NEXO, e introduce grandes avances en capacidades de conducción autónoma, todo englobado en un sistema de propulsión ecológico para cumplir con su visión de "Movilidad más ecológica"

Asimismo, Hyundai presenta el "Hydrogen Life Vision” mostrando aplicaciones domésticas que permite al vehículo suministrar energía al hogar.

Hyundai también dio a conocer su concepto de cómo los vehículos del futuro serán controlados a través de Inteligencia Artificial. Los Comandos de Voz son un sistema de inteligencia artificial con reconocimiento de voz que puede verificar hasta el estado anímico del conductor para que el vehículo pueda actuar si el conductor no se encuentra en estado óptimo.

"Se entiende que la tecnología es un reto interminable de innovación que puede influir en nuestra industria, los desafíos tecnológicos y las innovaciones son un proceso sinfín que continuara hasta que no dispongamos de una sociedad de máxima conveniencia, cero accidentes y sin emisiones ", dijo el Dr. Woong-chul Yang, vicepresidente y jefe de I + D, durante la rueda de prensa.

Como parte de los esfuerzos para realizar su visión de 'Freedom in Mobility', Hyundai anunció una alianza estratégica con Aurora Innovation, una reconocida startup de conducción autónoma, para llevar al mercado los vehículos Hyundai de conducción autónoma de nivel 4 para el año 2021. Gracias a este acuerdo el nuevo SUV de pila de combustible, NEXO comenzara sus pruebas piloto.

 

Hyundai NEXO: Vehículo eléctrico de pila de combustible de conducción autónoma

El nuevo modelo de la estrategia de los vehículos ecológicos de Hyundai se llama NEXO, y será el protagonista de Hyundai en el CES 2018. El nuevo NEXO está equipado con un revolucionario sistema de pila de combustible y sistemas avanzados inteligentes de asistencia al conductor (ADAS), e una visión real del futuro del transporte. El FCEV de cero emisiones funciona con hidrógeno y demuestra que incluso una planta motriz ecológico puede ofrecer totalmente las demandas de energía de conducción autónoma.

NEXO presenta avances significativos en la conducción autónoma. En primicia, NEXO presenta el Monitor de ángulo muerto (BVM), que muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección. La tecnología permitirá que el conductor se concentre en la carretera, incluso al cambiar de carril sin volver la cabeza.

Otra de las primicias que presenta este vehículo es el Lane Following Assist (LFA), para ayudar a mantener al vehículo centrado en su carril. Gracias a este sistema puede mantenerse en su carril a velocidades entre 0 y 145 km por hora. Cuando se combinan con Highway Driving Assist (HDA) que utiliza sensores y datos cartográficos se garantiza un funcionamiento seguro y un ajuste automático dependiendo del relieve del trayecto.

NEXO también incluye Aparcamiento Autónomo Remoto (RSPA) que permite que el vehículo se estacione o recupere de forma autónoma desde un estacionamiento con o sin conductor. El RSPA incluso puede introducir el vehículo en un lugar de estacionamiento en batería mientras el conductor este fuera del vehículo con el mando en la mano.

NEXO es el vehículo eléctrico de pila de combustible de la segunda generación de Hyundai que estará disponible a partir de este año. Las mejoras de suministro de aire a grandes altitudes y tiempos de reabastecimiento, junto con la eficiencia general y ahorro de combustible, sitúa al NEXO en una clase a parte con un rango objetivo estimado de 590 km. NEXO ayudará a cumplir el objetivo de Hyundai de introducir 18 modelos ecológicos para el año 2025.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone