Volver al listado
La venta de turismos se cifra en 1.034.232 unidades en 2015En comparación con 2014, la venta de turismos se ha incrementado un 20,9%.

Tras finalizar el último mes de 2015 las cifras se han hecho públicas. En España se ha vendido un total de 1.034.232 turismos, lo que significa que las ventas se han incrementado un 20,9% respecto a 2014.

 

Según detalla Anfac, (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones) las razones para esta recuperación del sector, que logra cifras insólitas desde hace seis años, están en "la mejora del clima económico y, en especial, el consumo impulsado por la confianza del consumidor, una mayor financiación, un descenso progresivo de la tasa de desempleo, el Plan PIVE 8 y el esfuerzo comercial constante y permanente de concesionarios y marcas, con un final de año muy intenso".

 

En lo relativo a diciembre, el mes finalizó con un volumen de 88.609 unidades, con un crecimiento del 20,7%, situándose como 28º mes de crecimientos continuado. 

En cuanto a la división por combustibles, el diésel sigue copando por mucha diferencia la primera posición de las ventas, siendo el combustible elegido por el 63% de los compradores, mientras la gasolina crece ligeramente hasta el 35%, mientras los híbridos y eléctricos se quedan tan sólo con un 2% de las matriculaciones.

 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone