Volver al listado
Land Rover celebrará su 70º Aniversario con la restauración de su primer 4x4

Los expertos de Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry (Reino Unido) se encargarán de esta labor, que se enmarcará dentro de la celebración de esta efeméride acompañada de una serie de eventos y celebraciones en a lo largo de este año, según ha detallado la marca inglesa en una nota de prensa.

Durante años, el paradero de este lanzamiento del fabricante fue un misterio. El vehículo de demostración del evento de Ámsterdam fue el último en circular en la década de 1960, tras lo cual pasó 20 años en un campo galés antes de ser comprado como un proyecto de restauración, donde permaneció sin terminar en un jardín.

Tras su descubrimiento sorpresa a sólo unos kilómetros de Solihull (Reino Unido), donde se construyó por primera vez, los expertos de este programa pasaron meses investigando en los archivos de la compañía para descifrar su historial de propiedad y confirmar su procedencia.

El equipo detrás del exitoso programa 'Land Rover Series I Reborn' se embarcará ahora en su restauración, que -se estima- durará un año para preservar este prototipo significativo y permitir que sea conducido de nuevo.

El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig, ha señalado que “este Land Rover es una pieza irremplazable de la historia mundial de la automoción y su recuperación es una forma adecuada de comenzar el 70 aniversario de Land Rover”.

El equipo Jaguar Land Rover Classic seguirá un proceso dedicado para restaurar el vehículo de lanzamiento, que tiene muchas características especiales que son exclusivas de los 48 vehículos de la compañía previos a la producción, como la aleación de aluminio más gruesa y un chasis galvanizado.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone