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Land Rover tiene claro que el Range Rover de tres puertas es solo el principio

Cuando una marca ha cubierto todos los segmentos posibles solo queda una opción, la de refinar, la de jugar con nuevas carrocerías y abrirse a nuevos segmentos. Land Rover lo sabe, pero esa no es la razón por la cual estos días nos presentaron un Range Rover de tres puertas, aunque sí podría ser un globo sonda que anticipe lo que sucederá en los próximos años. El Range Rover SV Coupé es un nuevo éxito del departamento Special Vehicle Operations, con márgenes de beneficio altos, y pocas unidades, un producto aún más exclusivo, y atractivo con un precio desorbitado, 333.100 euros en España. Casi nada.

Tal y como nos contaban sus responsables, Special Vehicle Operations de Jaguar y Land Rover seguirá creando productos muy especiales, a menudo en series limitadas, tan exclusivos, y más, que este Range Rover SV Coupé. Pero eso es solo el principio.

Que Land Rover apueste por resurgir la carrocería de tres puertas en su buque insignia, el Range Rover, es solo una opción entre otras muchas. Land Rover ya lleva años trabajando esa línea con productos como el Range Rover Evoque, en su variante coupé. Y a juzgar por el trabajo de Special Vehicle Operations no parece que para los británicos fuera tan complicado, ni costoso, crear una nueva carrocería que resulte aún más atractiva, y exclusiva para sus clientes, y que pudiera venderse fuera de una serie que estará limitada a 999 unidades.

Pero el nuevo campo de batalla se presenta en la parte más alta de su gama, en las opciones más lujosas, equipadas y exclusivas. Y es ahí donde productos como el Bentley Bentayga, o el futuro Rolls-Royce Cullinan, animarán a Land Rover a pensar en las posibilidades de hacer que su gama crezca por la parte alta. Y así lo reconocía el propio Gerry McGovern, jefe de diseño de la marca, hace meses (ver entrevista en Automotive News).

En definitiva, el Range Rover SV Coupé es solo el principio. Probablemente estemos ante un globo sonda que pueda animar a la marca a lanzar un nuevo Range Rover o Range Rover Sport, de tres puertas. Pero lo que sí tenemos muy claro es que, si tienen clientes dispuestos a pagar más de 300.000 euros por un todoterreno de lujo, hemos de esperar, primero, aún más ediciones especiales con el sello Special Vehicle Operations, y algún producto más lujoso, más distinguido, y sobre todo caro, que las versiones más altas de la gama Range Rover.

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