Volver al listado
Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de conductor

¿Sabes todo lo que deberías sobre el seguro de conductor? Se trata de un elemento básico y necesario para toda aquella persona que vaya a ponerse al volante de un vehículo. Su principal utilidad es proteger a los conductores en caso de accidente. 

Como seguramente ya sepas, el culpable de un accidente no tiene derecho a indemnización, lo que puede dejarle completamente desprotegido (a él y a sus familiares). Por ello, muchas aseguradoras ofrecen la posibilidad de tener un seguro de conductor, el cual supone que si el conductor hallado culpable del accidente en cuestión sufre algún daño, puede ser indemnizado con una cantidad económica. Esta se entregaría en caso de muerte (en este caso, la indemnización sería para la familia), de daños físicos y/o de asistencia sanitaria

.
¿Cuándo y a quién se aplica el seguro de conductor?

El seguro de conductor se aplica únicamente al conductor del vehículo. Este debe ser declarado en las Condiciones Particulares de la póliza, y para su aplicación no deberá existir un tercer culpable. En otras palabras: el seguro de conductor sólo cubre al piloto del coche (nunca a los demás pasajeros) y sólo en el caso de que el conductor sea hallado culpable del accidente.

En el caso de que haya un culpable del accidente distinto al conductor, éste se verá protegido por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria del tercero culpable, e igualmente por el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, pero en este caso se imputarán al seguro del conductor culpable.

La diferencia crematística entre la cobertura del seguro de conductor y el de Responsabilidad Civil es importante; el primero tiene un máximo que puede rondar los 50.000 euros, mientras que el segundo puede alcanzar los 350.000 euros.

¿Qué cubre el seguro de conductor?

La cobertura del seguro de conductor abarca las siguientes situaciones:
•    Muerte.
•    Invalidez.
•    Indemnizaciones especiales.
•    Asistencia sanitaria.
Como habrás podido comprobar, la cobertura de conductor es una de las más importantes a incluir en el seguro de tu coche.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone