Volver al listado
5 trucos para usar bien el aire acondicionado en verano

La llegada del verano y la subida de las temperaturas hacen que pasemos mucho calor, por lo que el aire acondicionado de nuestro coche se convierte en una compañía indispensable en nuestros viajes, pero muchos conductores no hacen un uso adecuado de él y la seguridad de nuestro vehículo es primordial si queremos evitar cualquier imprevisto en la carretera.

Según numerosos estudios, con una temperatura de 30 grados en el coche, los errores de conducción aumentan un 20%. ¡Toma nota de estos 5 trucos para hacer un uso correcto del aire acondicionado!

  • Antes de arrancar: No pongas el ventilador a la máxima potencia, ya que la puesta en marcha necesita un arranque a poca velocidad. Lo ideal es abrir las ventanillas al mismo tiempo que ponemos el ventilador a bajas revoluciones durante tres o cuatro minutos. Al principio saldrá aire algo caliente, pero ¡ten paciencia! Será cuestión de minutos. Una vez hayamos rodado un poco y notemos que empiece a salir aire frío, entonces será el momento de regular el ventilador a la temperatura idónea.
  • La temperatura ideal: Aunque cada persona tiene una temperatura corporal diferente, lo ideal es mantenerse entre los 22 y 24 grados para los viajes. Si ponemos una temperatura inferior, puede haber bastante diferencia entre la temperatura del interior del coche y la que notaremos cuando bajemos del mismo. Estos cambios bruscos pueden provocar resfriados y no queremos que fastidien nuestras vacaciones, ¿verdad?
  • Las rejillas: Otro de los errores comunes que muchos conductores y ocupantes cometen es dirigir el chorro de aire acondicionado directamente hacia ellos, concretamente en la cara. Esto es un gran error. Lo ideal es dirigir las rejillas centrales hacia arriba teniendo en cuenta que el aire frío pesa más que el caliente. Así, conseguiremos un movimiento continuo del aire por convección en el habitáculo. Por otro lado, para minimizar la temperatura de los cristales de las ventanillas al incidir el sol sobre ellas, podemos dirigir las rejillas laterales hacia ellas.
  • Humedad relativa: Siempre y cuando tu coche te lo indique, tenla en cuenta, ya que la franja recomendada para el cuerpo humano se sitúa entre el 40% y el 70%. Con el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración, las cifras irán en la sintonía correcta. Asimismo, hay que tener en cuenta que los sistemas de climatización suelen resecar el ambiente de nuestro vehículo.
  • Toma líquidos: Aunque tengamos una temperatura ideal en el interior y vayamos fresquitos, no olvides tomar agua cada cierto tiempo para hidratarte. Y lo más importante, evita la fatiga, ya que agudiza el cansancio.

Conociendo estos 5 trucos para usar adecuadamente el aire acondicionado en tu coche, ahora sí estarás preparado para emprender un feliz viaje. 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone