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  • La marca sueca muestra el interior definitivo del nuevo todocamino
  • Destaca su simpleza, su consola formada por una ‘tablet’ y el uso de madera, cuero y cristal de Orrefors.
  • Siete plazas y mayor espacio interior gracias al uso de la plataforma SPA

Lanzado en el año 2002, el XC90 fue el primer todocamino de Volvo y disfrutó, durante los primeros años a la venta, de un notable éxito comercial rivalizando con los BMW X5 o Mercedes Clase M.

Ahora la marca sueca ha decidido que es el momento de hacer un cambio radical, y este momento ya tiene fecha en el calendario. El coche hará oficialmente su presentación en el próximo Salón del Automóvil de París, en septiembre, aunque poco a poco la marca nos va descubriendo algunos de sus elementos.

Por ahora, la firma sueca ha desvelado el habitáculo de este nuevo diseño. El comunicado difundido informa de que iremos descubriendo poco a poco, desde el interior al exterior, la nueva generación del SUV de lujo, el nuevo y renovado XC90.

Así, la marca ya ha mostrado las imágenes definitivas del interior de un modelo del que asegura que será el más lujoso y exclusivo que haya fabricado nunca. Aparte de que será el primero en asentarse sobre la nueva plataforma SPA escalable, una base de tipo modular que admite desarrollos de lo más diverso y permite optimizar el espacio disponible en el habitáculo.

“La característica más llamativa es una consola de control de pantalla táctil y de tipo tableta, lo que constituye el núcleo de un nuevo sistema de control en el coche”, ha manifestado Thomas Ingenlath, vicepresidente sénior de Diseño de Volvo Cars.

El nuevo interfaz de Volvo, Sensus, incorpora lo último en software y hardware para dispositivos táctiles. Este sustituye a los botones y controles tradicionales y se limita a una única pantalla táctil. El conductor interactúa con un panel de controles que se encuentra frente a su posición, proyectandose la información más importante en la parte baja del parabrisas.

El Volvo XC90 2014 ofrecerá conectividad total gracias a una solución en la nube de Ericsson y al sistema de navegación Here, que permite actualizar contenido de forma remota y simplificar toda la experiencia de conducción. Además, será el primer Volvo en ofrecer el CarPlay de Apple.

Respecto al segundo aspecto, el de los materiales, cabe señalar que Volvo ha introducido madera con detalles artesanales, cuero y cristal de Orrefors. Este vidrio de origen sueco se podrá encontrar en la palanca de cambios, en el botón de encendido y en el del volumen del sistema multimedia.

 

“Estos controles están diseñados para convertirse en joyas del interior. Añaden un poco de alegría y exclusividad más que pura funcionalidad”, ha manifestado Robin Page, director de Diseño de Interiores de Volvo Cars.

Ademas de las anteriores novedades, el nuevo XC90 es el primer Volvo que incorpora la plataforma ‘Scalable Product Architecture’ (SPA), que ofrece más posibilidades de diseño, aumenta el espacio interior y permite incluir las últimas novedades tecnológicas.

Por lo demás, el aspecto ofrecerá distintas combinaciones en tonos claros y oscuros, con inserciones de madera y aluminio pulido en un habitáculo que cuenta con siete plazas en disposición 2+3+2 y la marca asegura que en la última fila podrán viajar cómodamente pasajeros de hasta 1,70 metros de alto.

En lo referente al equipamiento, dispondrá de acceso y arranque sin botón, faros de Led y se espera que Volvo presente como primicia mundial en este modelo al menos tres sistemas inéditos. El primero será un detector de peatones en la oscuridad capaz de detener en vehículo de forma automática para evitar el atropello, el segundo será capaz de corregir la trayectoria del vehículo en caso de cambio de carril involuntario o salida de la calzada incluso aunque ésta no cuente con marcas viales y el tercero será un control de crucero automático que seguirá al coche de delante permitiendo al conductor descansar en trayectos largos.

Los avances en seguridad, tanto exteriores como interiores, se darán a conocer a finales de julio, principios de agosto, mientras que los elementos tecnológicos, incluyendo chasis y motores, se desvelarán a mediados de julio. Será a finales de agosto cuando conozcamos su exterior.

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