Volver al listado
El grupo Volvo mejora las ventas un 11% alcanzando los 25.240 millones de euros

El fabricante sueco ganó 1.697 millones de euros netos en los nueve primeros meses, el 95% más, informó este viernes la compañía.

El beneficio operativo subió un 67%, hasta los 2.388 millones de euros gracias a que las ventas netas ascendieron a 25.240 millones de euros, lo que representa una mejora del 11% respecto al mismo periodo en 2016.

En cuanto al apartado de camiones, los pedidos aumentaron un 21% hasta 162.842 unidades, mientras que las entregas subieron un 2 % hasta 142.588. De esta manera, Volvo ganó 573 millones de euros netos en el tercer trimestre, el doble que un año atrás.

El beneficio operativo mejoró un 59% hasta 771 millones de euros, impulsado por la subida de las ventas -un 12% hasta 8.021 millones de euros y una mejora de la rentabilidad, sobre todo en la división de equipos de construcción, destacó la compañía en su balance.

El tercer trimestre estuvo caracterizado también por una "histórica actualización" de la gama de camiones en América del Norte y la entrada de los autobuses eléctricos en nuevos mercados.

El grupo sueco aumentó sus pedidos de camiones un 32% entre julio y septiembre hasta 51.955 unidades y entregó 46.603 vehículos, un 13% más.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone