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Las ventas globales de Volvo aumentan un 8,2% en la primera mitad de 2017

Volvo sigue firme camino de otro año récord en las ventas después de registrar un aumento del 8,2 por ciento en los primeros seis meses del año.

Las ventas totales en el primer semestre de 2017 ascendieron a 277.641 coches, en comparación con 256.563 coches un año antes.

Las ventas mundiales en junio se tradujeron en 54.351 coches, un aumento de 5.7 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

La fuerte demanda de los nuevos coches de la serie 90 continúa siendo un factor importante en las ventas positivas de Volvo, siendo la primera generación XC60 el modelo más vendido en general.

En cuanto a Europa, las ventas del primer semestre subieron un 6,6 por ciento, equivalente a 164.128 coches vendidos, ya que la región siguió registrando una fuerte demanda para el nuevo V90 y XC90, así como el XC60. Entre los mercados con mayor rendimiento destacan Suecia, el Reino Unido, Francia y Alemania. Las ventas de junio subieron un 3,9 por ciento.

A nivel mundial, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido en junio con 16.905 coches vendidos (en 2016 consiguió vender 15.536), seguido por el Volvo V40 y V40 Cross Country con 9.434 coches vendidos. El XC90 fue tercero con 7.972 coches vendidos (8.280).

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