Volver al listado
Llega el nuevo Volvo XC60 2017

Desde el lanzamiento del primer Volvo XC60 en el 2008, ha sido responsable del 30% de las ventas mundiales de la firma sueca. Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, ha llegado el turno del nacimiento de la segunda generación.

Con un aspecto totalmente renovado, nueva plataforma y mecánicas y volcado en el ámbito de la seguridad, el nuevo SUV medio de la marca comenzará a producirse en abril en la fábrica de Torslanda (Suecia).

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Volvo XC60 mide 4,69 m de longitud y 1,99 m de anchura. En el apartado estético, está definido por una cintura más elevada y nuevos pilotos delanteros LED, al tiempo que mantiene intactos sus faros traseros tan característicos.

En cuanto al interior, resalta la mejora en la calidad de materiales, así como su pantalla vertical de infoentretenimiento junto a un nuevo cuadro de relojes digital.

Seguridad por bandera

Volvo ha conseguido dar un salto pronunciado en materia de seguridad gracias a su nuevo sistema de seguridad denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Por su parte, Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. Este podrá ser incluido de forma opcional.

El nuevo XC60 ofrece el motor híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo, el más alto de gama, con 407 CV y una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 5,3 segundos. Además, también se ofertará con el motor diésel D4 de 190 CV y el motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV; el T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV; y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV y 400 Nm de par.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone