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Nueva gama de vehículos de Volvo basada en una innovadora tecnología El desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA constituye la piedra angular de la estrategia de crecimiento y renovación de productos de Volvo, cuyos objetivos incluyen la sustitución de todos los modelos de nuestra línea en los próximos cuatro años.

En Volvo nos hemos propuesto ampliar nuestra gama de vehículos compactos para acceder a nuevos segmentos basándonos en su innovadora arquitectura modular compacta (CMA, “Compact Modular Architecture”). Se trata de una versión reducida pero igualmente avanzada de la prestigiosa arquitectura escalable de productos (SPA) de nuestra marca. Está previsto que el primer vehículo basado en la CMA se presente en el 2017.

Tras la presentación de la CMA en 2017, nuestros futuros vehículos se basarán tan solo en dos arquitecturas plenamente escalables y modulares.

El desarrollo simultáneo de la SPA y la CMA constituye la piedra angular de la estrategia de crecimiento y renovación de productos de Volvo, cuyos objetivos incluyen la sustitución de todos los modelos de nuestra línea en los próximos cuatro años, y un volumen de ventas de hasta 800.000 automóviles. Este proceso se inició con el lanzamiento de nuesetro XC90 y continuará en breve con la aparición del nuevo sedán de gama alta S90.

La CMA nos permite ofrecer a nuestros clientes de vehículos compactos el mismo tipo de ventajas de ingeniería avanzada que a los propietarios de modelos de mayor tamaño basados en la SPA. La tecnología común a ambas arquitecturas incluirá motores (tanto los convencionales como las nuevas variantes híbridas enchufables), sistemas de infoentretenimiento, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad. De esta forma, damos un paso más hacia la consecución de nuestra visión de cero muertes y lesiones en sus nuevos vehículos en 2020.

«La flexibilidad de la CMA ofrece libertad a los ingenieros y diseñadores de Volvo y les permite concebir e introducir todo un abanico de nuevas y atractivas opciones, mejorando al mismo tiempo la capacidad de conducción y ofreciendo opciones de seguridad de primera clase y tecnologías de vehículo conectado», señaló Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

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