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Volvo: 90 años con la seguridad por bandera

Volvo cumple 90 años de historia y lo hace manteniendo la filosofía de hacer los coches más seguros del mundo que desde su creación fue su principal argumento. Esta celebración llega cuando la marca vive el mejor momento de su historia, tras superar las 500.000 unidades vendidas en 2016 y con el lanzamiento de su modelo más importante, el nuevo XC60.

La marca cumple 90 años de vida desde que se lanzará al mercado el primer modelo con el anagrama de Volvo, el ÖV4, más conocido como Jakob. Era un coche descapotable de cuatro plazas equipado con un motor de cuatro cilindros y 28 caballos asociado con una caja de cambios de tres velocidades. Un modelo que supuso el comienzo de una gran compañía que se creó por la suma de esfuerzos del ingeniero Gabrielsson y el economista Larsson y tras conseguir el apoyo financiero del fabricante sueco de rodamientos SKF.

Unos años después, en 1961, llegaba al mercado uno de los coches legendarios de la marca sueca, el P1800S. Era un deportivo de dos plazas que se hizo muy famoso por ser el coche que utilizó el actor Roger Moorefallecido esta misma semana, en la serie de 'El Santo'. Un coche que se mantuvo en producción hasta el año 1973 y que en la actualidad es un preciado objeto para los coleccionistas.

A lo largo de su historia, la marca se ha especializado en la producción de vehículos familiares, con lo que ha conseguido una gran reputación, sobre todo en mercados como el norteamericano o el alemán. El Duett es el más conocido, aunque modelos como el P220 Amazon, o el 245 o más recientemente el 960 forman ya parte de la historia del automóvil.

En la actualidad, la compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan de desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos basada en las plataformas modulares, que ya está dando sus frutos. El primer modelo que estrenó esta nueva manera de hacer coches fue el XC90, el todocamino grande de la marca lanzado en 2016 que se ha posicionado como una de los mejores alternativas entre los vehículos todocamino grandes y de lujo, aportando, como siempre en Volvo, la máxima seguridad.

Gracias a la llegada del nuevo XC90 y de toda su familia de vehículos, la marca sueca ha superado la barrera de las 500.000 unidades vendidas en un año, logrando 516.000 unidades en 2016, pero su objetivo es alcanzar las 800.000 en el entorno del año 2020. Para ello cuenta con la familia 90 al completo, con la nueva familia 60 que se irá desarrollando en los próximos meses, y con la del modelo compacto, el 40, que comenzará su despliegue comercial en el año 2018.

El director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, ha destacado que «en Volvo nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia. Estos 90 años han sido apasionantes y los 10 que quedan hasta el centenario pueden serlo aún más, teniendo en cuenta que la industria se dirige hacia la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad. En muchos sentidos, el nuevoXC60 supone la materialización de estas tendencias».

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