Volver al listado
Volvo actualiza la gama V40Los motores disponibles serán cinco: tres diésel de 120, 150 o 190 caballos y dos gasolina con 122 o 245 caballos para el V40. Y para los Cross Country los mismo motores diésel pero en gasolina el de 122 es sustituido por uno de 190 caballos más el de 245

Savia nueva. Estamos orgullosos de comunicarte la renovación de nuestra gama V40.  Exteriormente destaca por adoptar la nueva imagen de nuestra marca que estrenaron el Volvo XC90, las berlinas S90 y la versión familiar de este el V90 con una nueva parrilla con el emblema de la marca en hierro, incrustado en el centro de la misma. Además, adopta también los elegantes faros con la forma del“Martillo de Thor” y las luces LED verticales que le confieren un aspecto mucho más aseado y limpio. Incluso con más poderío gracias a los nervios del capó en forma de V.

Además, nuestros nuevos V40 y V40 Cross Country llegan con cinco colores nuevos: Amazon Blue y Denim Blue, Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand.

Interiores nuevos

Al igual que los modelos de la gama 90 (XC90, S90 y V90) los benjamines de la familia Volvo adoptan las nuevas «marcas de la casa», con nuevos niveles de acabado tanto para los V40, V40 Cross Country y las versiones más deportivas R-Design. Y entre otros elementos se añade una nueva tapicería City Weave y una nueva opción de volante, Charcoal/Blond. También habrá nuevas inserciones para los paneles interiores: Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium. Los colores en contraste de las inserciones de los paneles de las puertas se ofrecerán ahora con costuras en contraste. Además, y por primera vez, el V40 incluirá como opción un revestimiento negro para el techo. También se añadirán nuevas placas antideslizantes en los niveles de acabado R-Design e Inscription y se comercializará un llavero con el nuevo logotipo de Volvo.

Además en nuestros nuevos Volvo ispondremos del CleanZone, un eficaz filtrado del aire exterior antes de que entre en el habitáculo, eliminando los contaminantes nocivos que cada vez abundan más en las zonas urbanas.

Mecánicas de 4 cilindros

Los motores disponibles serán cinco: tres diésel de 120, 150 o 190 caballos y dos gasolina con 122 o 245 caballos para el V40. Y para los Cross Country los mismo motores diésel pero en gasolina el de 122 es sustituido por uno de 190 caballos más el de 245. En ambas versiones los diésel y el pequeño de gasolina llegan con las cajas de cambio manuales y automáticas como opción y en los gasolina más potentes automáticas de serie y en los Cross Country con tracción AWD.

De entre todos destacar el pequeño diésel, el D2 que con la caja de cambios manual consigue unas emisiones récord de 89g/km de CO2.

Conectados

Como todo modelo nuevo o renovado que se precie, nuestros nuevos V40 y V40 Cross Country llegan conectados al mundo y en este caso con la actualizada app Volvo On Call. Con ella se puede acceder y controlar a distancia muchas funciones del coche pero ahora suma a la conectividad portátil con Apple Watch/Android Wear, la conectividad con Microsoft Band 2, para el manejo por voz con móviles basados Windows 10.

La calidad interior es notable

Otra novedad de Volvo On Call es una función de integración del calendario que conectará la agenda personal con la app móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación. Además, a partir de esta actualización de Volvo On Call el sistema permitirá ampliar su cobertura hasta un máximo de 10 vehículos, con lo que se podrá acceder a todas las funciones habituales de una flota.

A los mandos

Como ocurría con las anteriores versiones de los V40 y V40 Cross Country, nuestros nuevos Volvo se siguen conduciendo con una facilidad que resulta realmente agradable. Para mi gusto destacan las versiones Cross Country por esos 40mm de altura más al suelo que permiten una mejor visión hacia delante, un acceso más fácil y que no se ven penalizadas en las curvas por un mayor balanceo.

¿Tienes ganas de conocerlos? ¡Acércate a nuestro concesionario! 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone