Volver al listado
Volvo añade un poco de lujo al asiento para niños con Excellence Child Safety ConceptEl concepto resultante permite a los padres poder girar el asiento hacia la izquierda al asentar al niño y fijarlo luego en una posición que mire hacia atrás.

Nuestro equipo de diseño de Volvo Cars se ha reinventado completamente imaginando cómo los niños pueden viajar con más seguridad en los coches en el futuro. La medida es una continuación a la revelación ocurrida en Shanghai del XC90 Excellence y del Lounge Console Concept, que marcó un audaz y lujoso paso adelante para la marca de coches sueca.

Según Tisha Johnson, Jefe de Diseño de Interiores de Volvo Cars Concept Monitoring Centre, la idea se originó en una conversación con el dueño de Volvo Cars, Li Shufu, cuando revisó el XC90 Excellence Lounge Console Concept a principios de este año y pensó en qué  otra manera se podría utilizar el espacio obtenido eliminando un asiento de pasajero delantero. El equipo de diseño de Volvo Cars asumió el reto y en el proceso se puso a re-imaginar la forma en que los niños pequeños podrían viajar.

El concepto resultante permite a los padres poder girar el asiento hacia la izquierda al asentar al niño y fijarlo luego en una posición que mire hacia atrás. El concepto también proporciona un espacio para guardar objetos pequeños al lado del asiento y otro espacio debajo para pañales, mantas u otros artículos más grandes y suficiente espacio para una bolsa con asas en la parte delantera del asiento debajo del tablero.

Excellence Child Seat Concept, que también ofrece una función para ayudar a los niños pequeños a inclinarse hacia atrás de manera segura para dormir, se basa en la clara posición de seguridad de Volvo; es decir, que los niños pequeños deben viajar mirando hacia atrás tanto como sea posible (al menos hasta la edad de 3 o 4 años). Esto se debe principalmente a la falta de fuerza muscular en los cuellos de los niños pequeños y al tamaño y peso* de la cabeza que están desproporcionados en relación a su cuerpo.

El Excellence Child Seat Concept es un claro ejemplo de cómo el equipo de diseño de Volvo Cars está cumpliendo con el reto de añadir un toque de lujo a la cartera del fabricante de automóviles sueco.

"Hemos estado investigando la naturaleza del lujo progresivo durante algún tiempo y vemos una conexión directa entre el lujo y el bienestar emocional. Así que, hemos dado un paso más en la redefinición de cómo la forma en el interior de un coche puede ser utilizada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hemos dedicado siempre una gran importancia a la seguridad de los niños, pero esto nos lleva ya sin duda al siguiente nivel", concluye Tisha Johnson.

http://www.multivu.com/players/English/7559451-excellence-child-seat-concept

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone