Volver al listado
Volvo anuncia su nuevo objetivo de vender un millón de coches eléctricos para el año 2025Ésta promesa forma parte de una amplia revisión del programa de sostenibilidad estratégica que incluye varios compromisos que colocarán la sostenibilidad en el centro de sus actividades.

En Volvo hemos anunciado nuestro objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos para 2025.

Pretendemos alcanzar esta cifra ofreciendo al menos dos versiones híbridas de cada modelo de nuestra gama y lanzando nuestro primer vehículo totalmente eléctrico en 2019.

«Se trata de un objetivo deliberadamente ambicioso», afirma Håkan Samuelsson, nuestro presidente y director ejecutivo. «Sin duda es un gran reto, pero Volvo quiere estar a la vanguardia del cambio hacia la electrificación».

En Volvo llevamos cinco años preparándonos para la llegada de los vehículos eléctricos mediante el desarrollo de dos nuevas plataformas para vehículos grandes y pequeños —la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA)— que pueden incorporar tanto tecnología híbrida como totalmente eléctrica.

Los vehículos de mayor tamaño, de nuestras series 90 y 60, se fabricarán sobre la plataforma SPA, y próximamente presentaremos una gama de vehículos más pequeños, de la serie 40, sobre la plataforma CMA. Todos ellos tendrán versiones eléctricas. El millón de vehículos hace referencia a un total acumulativo.

Ésta promesa forma parte de una amplia revisión del programa de sostenibilidad estratégica que hemos presentado en Volvo y que incluye varios compromisos que colocarán la sostenibilidad en el centro de nuestras actividades.

«Para nosotros la sostenibilidad no es algo nuevo ni al margen de nuestras actividades: forma parte de todo lo que hacemos. Sencillamente, es nuestra forma de trabajar», señala Samuelsson. «Este nuevo compromiso con la sostenibilidad refleja una creencia fundamental para Volvo Cars: que debemos crecer de forma responsable».

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone