Volver al listado

El grupo Volvo Cars, una de las empresas de automóviles más progresistas del mundo, y Apple Inc. (Apple), la compañía tecnológica más famosa del planeta, unen ahora sus fuerzas para poner a disposición de los conductores el extraordinariamente conocido y admirado sistema operativo de Apple CarPlay, que ofrece todas las características y servicios a los que están familiarizados los usuarios de iPad, iPhone o iPod directamente en el auto, a través de una pantalla táctil en la consola central.

La interfaz permite a los conductores utilizar la voz y mandos en el volante para acceder a las funciones y servicios de Apple, garantizando así una interacción siempre segura y fácil de usar, además de una transformación de la apariencia e interior del automóvil.

El primer modelo que ofrecerá Apple CarPlay será el nuevo XC90, SUV que se introducirá a finales de 2014, uno de los modelos más esperados de los últimos años, que viene a reemplazar la versión original XC90.

Con CarPlay, los usuarios reconocerán de inmediato sus aplicaciones para el iPhone básicas, tales como: teléfono, mensajes, música y navegación. La oferta inicial también cuenta con aplicaciones de audio, incluyendo Spotify, el conocido servicio de música en streaming. La pantalla vertical de Volvo Cars ofrece a los usuarios la ventaja de que tanto los contenidos de Volvo Cars como los de Apple pueden verse simultáneamente, lo que elimina la necesidad de cambiar entre la pantalla del vehículo y la del iPhone.

Apple CarPlay se integra a la perfección con la nueva interfaz de usuario de los autos de Volvo. Visualmente, se convierte en parte del sistema a bordo, que muestra íconos bien conocidos para las aplicaciones de Apple.

CarPlay permite conectar el dispositivo al automóvil a través de un cable de carga, pese a que en un futuro la conexión se realizará a través de Wi-Fi.

Este nuevo sistema, Apple CarPlay, estará disponible en los próximos modelos de Volvo basados en la nueva arquitectura escalable de producto SPA (Scalable Product Architecture), comenzando con el totalmente nuevo Volvo XC90 a fines de 2014.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone