Volver al listado
Volvo España prevé crecer un 5% este año al superar las 14.000 unidades

En la presentación del nuevo V90 Cross Country, representantes de la marca han recordado que el año pasado vendieron en el mercado nacional 13.408 unidades, un 26 % más en tasa interanual; mientras que a nivel mundial comercializaron 534.000 coches, un 6,2 % más, lo que supuso un nuevo récord de ventas.

En 2016, Volvo continuó con las labores de construcción de una nueva fábrica por valor de 500 millones de dólares (unos 468 millones de euros) en Carolina del Sur, la primera afincada en Estados Unidos.

En esta fábrica, en la que trabajarán inicialmente hasta 2.000 personas, se producirán vehículos nuevos basados en la arquitectura escalable de productos (SPA) modular.

 

China se convertirá en núcleo de fabricación y exportación global

También se ha hecho hincapié durante la presentación en la nueva estrategia de fabricación para China, según la cual, la capacidad de producción se incrementará de forma que el país asiático se convertirá en un núcleo de fabricación y exportación global.

Así, sus vehículos S90 se construirán en Daqing, en el norte de China, mientras que los coches actuales y futuros de la serie 60 se harán en Chengdú.

Los automóviles de la nueva serie 40 prevista se fabricarán en una planta que se está edificando en Luqiao, a 350 kilómetros al sur de Shanghái.

A lo largo de 2017, Volvo lanzará una versión totalmente nueva del XC60 -presentada en el Salón del automóvil de Ginebra y basada en la arquitectura SPA- y el XC40, el primero de una nueva gama de vehículos de la serie 40 basada en la arquitectura CMA que sustenta su estrategia global de vehículos pequeños.

Respecto a la electrificación de vehículos, el año pasado la marca anunció una de las estrategias “más completas de la industria automovilística” con la que introducirá híbridos enchufables en toda su gama.

 

Primer coche totalmente eléctrico para 2019

Además, presentará su primer vehículo totalmente eléctrico para 2019 y sus previsiones son que, para 2025, habrá vendido un millón de vehículos electrificados.

En cuanto a la conducción autónoma, este año comenzará en Gotemburgo (Suecia) una prueba en la que varias familias utilizarán a diario un XC90 preparado para conducir sin asistencia humana.

Según han explicado, durante los próximos años pondrán en marcha pruebas similares con personas al volante de sus vehículos de conducción autónoma en Londres (Reino Unido) y en una ciudad china.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone