Volver al listado
Volvo lanzará solo coches eléctricos o híbridos a partir de 2019

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha anunciado que a partir de 2019 sólo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos y dirá adiós paulatinamente a los motores de combustión.

"Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.

La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, la marca de Volvo dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama.

 

Pretenden vender un millón de coches enchufables o híbridos en 2025

En principio no significa que en 2019 todos los coches que salgan de las factorías del fabricante serán ya eléctricos, pero sí todos los modelos que se vayan lanzando. Los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

La firma sueca hará de los coches eléctricos el centro de su futuro negocio en respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado. "La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha subrayado Samuelsson.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone