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Volvo logra ser el primero en exportar un coche por tren a Europa desde China

El primer convoy con 225 unidades de la berlina S90 producidas en la localidad china de Daquing está previsto que llegue al centro de distribución que tiene en Zeebrugge (Bélgica), según Volvo.

La marca sueca, perteneciente desde 2010 al grupo chino Geely, ha aprovechado la vía ferroviaria “One Belt, One Road” (un cinturón, una carretera) abierta recientemente para conectar China con el Viejo Continente.

Esta conexión ferroviaria reedita la famosa Ruta de la Seda, que enlazaba comercialmente a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

 

Las ventajas de la Ruta de la Seda

Volvo asegura que el uso de “One Belt, One Road” reduce en dos tercios el tiempo que se requiere para exportar desde China a Europa un vehículo en comparación con el transporte marítimo.

Además de recortar el tiempo de espera de los clientes, el uso del ferrocarril también tiene un menor impacto ambiental, ya que las emisiones de CO2 por tonelada/km se reducen en un tercio respecto al transporte naval.

Cada uno de los trenes empleados por Volvo puede transportar alrededor de 225 coches, que se reparten en contenedores especialmente diseñados, en los que caben tres vehículos, colocados en diferentes ángulos para que no se golpeen entre sí.

Volvo quiere enviar a Europa un convoy por semana

En un principio, Volvo quiere enviar a Europa un convoy a la semana, pero entre sus planes está incrementar la frecuencia si aumenta la demanda.

La llegada del primer convoy coincide con la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, a Bélgica.

El mandatario chino también tiene previsto reunirse con el presidente de Volvo Cars, Li Shufu, y el consejero delegado de la firma, Hakan Samuelsson.

Volvo recuerda en su comunicado que, en 2015, fue el primer fabricante de automóviles occidental que exportó, desde China, un vehículo a Estados Unidos. En este caso se trató de una unidad del modelo S60.

En noviembre de 2016, inició el montaje de la berlina S90 en Daqing para la exportación global y la previsión que maneja es que, “pronto”, esta planta china se encargue de toda su fabricación.

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