Volver al listado

Hace unos días la firma Volvo anticipaba imágenes de su nuevo prototipo, listo para el Salón de Detroit. Ahora ya se puede contemplar en toda su extensión y, en breve, conoceremos algunas de sus innovaciones, muchas previstas para la producción en serie.

 

Según Volvo, el nuevo prototipo Concept XC Coupé aplica materiales usados por los modernos equipos deportivos, y también elementos de última generación en materia de seguridad.

 

Se trata de un turismo de altura elevada, con tres puertas (incluyendo el portón) y habitáculo para 4 ocupantes, acomodados en asientos.

 

En cuanto al diseño exterior, el Volvo XC Coupé Concept apuesta por una nueva parrilla frontal flotante, flanqueada por unos nuevos grupos ópticos en forma de “T” tumbada con alumbrado integral en LED, al igual que las específicas ópticas traseras de diseño estrecho, y uniendo prácticamente la zona de la matricula con el alerón posterior, un alerón que acentúa su diseño coupé, convirtiéndolo en un híbrido, mitad todocamino, mitad coupé. Todo esto viene acompañado de unas enormes ruedas que dan cabida a unas llantas de 21 pulgadas de diametro y una línea de cintura ascendente hacia la zaga que recorta el espacio acristalado.

 

Este nuevo Concept XC Coupé avanza muchos de los rasgos que no tardaremos en ver en creaciones de Volvo más o menos cercanas, la primera de todas el todocamino XC90 de nueva generación, que debería llegar a los comercios a lo largo de este mismo año.

 

Pero es que además parece probable que Volvo se anime al lanzamiento de un SUV Premium de corte coupé basado en este mismo ensayo, con 3 ó 5 puertas, y que bien podría encarar a modelos como el BMW X6, a día de hoy único en su género.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone